Bienvenido al Blog de Pascual Hurtado



martes, 11 de septiembre de 2012

El Presidente RAJOY "NUNCA PEDIRÁ el RESCATE"




La semana pasada ha sido muy movida en reuniones internacionales, encuentros bilaterales y acontecimientos, si no trascendentales, si que han sido, por lo menos, importantes a contemplar y analizar  dentro de la “carrera” para sustentar el Euro a la vez que rebajar la Prima de Riesgo española y los intereses que asumimos al vender Deuda.

Entre todos los comentarios, declaraciones y artículos al respecto publicados en los medios, me he limitado a señalar 3 que me han parecido de enorme interés:


Declaraciones oficiales de la UE:


  1. “En caso de que un país no cumpla los compromisos pactados, el Eurogrupo puede retirar la línea de crédito y forzar un rescate total”.

Me parece un “marcaje”, hombre a hombre, enormemente trascendente para el desarrollo de la política de este Gobierno.


**********************************************


La UE y el BCE definen claramente “la condicionalidad” que se nos viene encima:


  1. "ESTRICTA CONDICIONALIDAD " QUE CONTEMPLA LA UE PARA RESCATAR ESPAÑA.
(Ex.8-9). Contrapartidas:

1.- Reformar las prestaciones de paro.
2.- Endurecer la reforma laboral.
3.- Más subidas de impuestos.
4.- Acelerar la reforma de las pensiones.
5.- Privatizaciones.
6.- Adelgazamiento y Reforma del Estado
 

Ahí, en la última línea está el gran problema: Reforma del Estado.
La propia MERKEL en declaraciones con motivo de su visita a Madrid repitió varias veces la necesidad de la “Reforma del Estado”.


**********************************************



  1. Artículo del Director Adjunto de Expansión, (Manuel del Pozo):

QUERIDA MERKEL, ¡OBLÍGANOS A ACABAR CON EL DESPILFARRO AUTONÓMICO!
Donde te tienes que poner especialmente seria e intransigente con Rajoy es con la Estructura del Estado. Dile que es absurdo que a los ciudadanos se les recorten derechos básicos como la sanidad y la educación, mientras se mantiene un Estado de las Autonomías ineficiente e inviable económicamente.


Hablamos nada menos que del Director Adjunto del diario “Expansión”.
Y es que ¡¡Ya es un clamor generalizado en la España de los ciudadanos (no políticos)!!
Con las actuales AUTONOMÍAS no hay solución posible a nuestro problema.

Pero ahí está el GRAN PROBLEMA: ¿Pedirá RAJOY el rescate o no?
Pedir el rescate es…..eso. Se acabó el “Chollo Autonómico”, especialmente para el PP y también para el PSOE. Pues en esto están completamente de acuerdo.


Y aquí va mi opinión que me gustará contrastar con la vuestra:


“Yo creo que RAJOY nunca pedirá el rescate…..
aunque vendamos Deuda a alto interés en los mercados…
o nos hundamos en la quiebra”…..
o distraiga a la UE como hicieron ZAPATERO o GRECIA.



Puede ser que me equivoque. Pero la explicación de mi clara y definitiva opinión está al final de mi artículo:

“Presidente RAJOY: ESE NO ES EL CAMINO”





******************************************************

Aquí repito aquel final:


Para esto, o  parte de esto, o algo parecido, solo hace falta una cosa, una cualidad, un don:


VALENTÍA



¿La tendrán nuestros actuales Gobernantes?

No tengo todavía la respuesta y no quiero jugar a las adivinanzas.
Hasta ahora NO SE VE NADA SERIO.
Habrá que esperar……pero,

¡Quizás no haya mucho tiempo para esperar!


************************************************


No es imprescindible cambiar la Constitución. Aunque si llega el momento, pues se cambia.

Inicialmente basta echar mano (pero urgente y permanentemente) del DECRETO LEY, (como hizo el anterior Presidente, pero a la inversa).La Mayoría Absoluta, (que difícilmente volverá a presentarse en próximas elecciones), lo facilita.

He aquí una posible “Hoja de Ruta”:

Desde las CCAA se devuelve al Gobierno Central:


·        La Sanidad
·        La Educación
·        La Justicia
·       ………….



Y así todas las Competencias, dejando solamente una: la Cultura, que se ocupe del folclore local y mantenga costumbres e idiosincrasias regionales, que enriquecen al conjunto de la Nación.


·        Los Hospitales, Ambulatorios y demás, pasan a depender del Ministerio de SANIDAD
·        Las Escuelas, Institutos, Universidades y demás dependerán del Ministerio de EDUCACIÓN
·        Los Juzgados pasan a depender del Ministerio de JUSTICIA
·        Y así sucesivamente.



Y ¿Las Consejerías Autonómicas?  Pues desaparecen.
Y desaparecida la actividad, desaparece el Puesto de Trabajo y consecuentemente se suprime el Sueldo.

¡¡No es tan difícil!!


***********************************

Hay, sin embargo, una realidad que minimiza toda esperanza:


Toda mi solución a la crisis se sustenta en la eliminación de cerca de millón y medio de políticos y “para-políticos” improductivos,
“enquistados” en una ADMINISTRACIÓN afectada de “elefantíasis”.



Pero,

Una gran parte de “esos” son de “los suyos”, pues el Partido tiene mayoría en gran número de las CCAA.

Y otra parte es de la Oposición.


¿Alguno de vosotros ve fácil que el partido gobernante,
(con o sin el acuerdo del otro),
“desmantele”
 lo que se ha montado en una o dos décadas…..?


Y los Barones, y sus segundos y sus terceros….y sus chóferes …….¿lo van a permitir calladitos y obedientes?

Ahí está el problema, al que no veo solución.





Es una pena, porque con los sueldos de uno de esos políticos “IMPRODUCTIVOS” se pueden obtener dos o tres Puestos de Trabajo “PRODUCTIVOS” para los PARADOS.

Recordad que pocos días después de tomar posesión de la Presidencia, RAJOY se entrevistó en Moncloa con ESPERANZA AGUIRRE, y esta le planteó la conveniencia de modificar el ESTADO de las AUTONOMÍAS. RAJOY  fue tajante: “No me planteo tocar las Autonomías. No está en mi agenda ese tema”.

Muy bien, Presidente RAJOY: no estará en su agenda……..pero resulta que:

¡¡Ahora está en la Agenda de la Sra. MERKEL…..entre otras Agendas!!


*****************************************

Me puedo equivocar.
Nadie tiene la verdad, evidentemente.
Y yo menos aún, pues no tengo ninguna relación ni información derivada de los ámbitos del Poder.

El tema es complejo y depende de la decisión del Presidente, en cuya cabeza estarán barajándose muchos elementos de decisión, de carácter económico, político,..…..junto con otros muy complejos: psicológicos, viscerales, caracterológicos….y hasta futuribles.

En consecuencia, me puedo equivocar y, por ejemplo, mañana mismo, el Presidente puede hacer la petición formal del Rescate.

Y bien: no pasaría nada. ¡Me he equivocado!

Pero los razonamientos expuestos en apoyo de mi hipótesis son reales y tienen “peso”, mucho peso.

¿Hasta cuánto?
No lo sé ¿Quién lo sabe?


***********************************


Esa VALENTÍA a la que antes aludía solo es posible con un PRESIDENTE de GOBIERNO que prefiera pasar a la posteridad
como el hombre que salvó a España,

aún a costa de su renuncia a la reelección….
y asumiendo otras dificultades políticas,
incluso dentro de su propio Partido,
que le pudiesen llevar a la renuncia anticipada…...
después de haber hecho la verdadera REFORMA ADMINISTRATIVA

***************************************



Así que, queridos Amigos, esa es la razón de mi opinión:



“el Partido nunca permitirá que centenares de miles de sus miembros, colocados en Puestos Políticos creados en los últimos veinte años",

        • Inmenso aparato de las CCAA
        • Empresas de las CCAA
        • Televisiones de las CCAA
        • ……y cosas así


……pasen a engrosar las filas del PARO…..porque además, ¡NO SABEN HACER OTRA COSA que POLÍTICA!

Y esto nos lleva a un callejón sin salida…¡¡dramático!!


***********************************************

Me gustaría mucho conocer vuestra opinión y vuestros comentarios. Pero quizás yo lo vea muy difícil y podáis darnos luz….y alguna esperanza.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

1 comentario:

  1. Amigo Pascual, gran y riguroso análisis el tuyo, enhorabuena.
    Como sabes mantengo en Twr "Los políticos nos Engañan, nos Enfrentan y nos Arruinan, luego para que los necesitamos? para que los votamos?.
    Y siendo así porqué tienenla enorme fuerza de convocatoria de la "borregada" de Barcelona.
    Solo encuentro una solución, los ciudadanos tenemos que dejar de estar Dormidos y ser capaces de ver g mirar no solo más alla de nuestras narices, sino en nuestro interior para buscar y encontrar nuestro Sentido vital y con ello nuestra Felicidad.
    Para ello exite un proceso, perfectamente descrito y contrastado concido como 'El Despertar de la Conciencia' está en YouTube y también un catalán Pepon Jover nosmuestra el camino.
    Los políticos son el enorme problema, pero el ser humano perse hoy tiene la Solución y con perdón, a ellos que les den.
    Me represento a mi mismo, busco soluciones y lo que encuentro me gusta compartirlo.
    Un abrazo y conservaros buenos.

    ResponderEliminar