Bienvenido al Blog de Pascual Hurtado



sábado, 24 de diciembre de 2011

Las grandes fuentes de posible AHORRO del GASTO PÚBLICO


·        Los países que sufren ceguera económica y estupidez política son los que están condenados al declive y al desempleo. Y la palma de la estupidez de todas las categorías se la llevan, una vez más, los partidarios de la recuperación por medio del Gasto Público.

·        ¿Cuántas veces tendrá que fracasar esa teoría, llamada keynesiana, del pensamiento mágico y no de la ciencia económica, para que por fin renunciemos a recurrir a sus encantos?

Guy Sorman-10-8-2011


La mayor parte de los Medios de Comunicación, Prensa, Radio, Televisión, en todos los coloquios políticos y especialmente el LIDER de la OPOSICIÓN y otros portavoces Socialistas, no dejan de preguntarse y preguntar al nuevo PRESIDENTE RAJOY, de donde va a obtener los Recursos Económicos para sacarán a España de la crisis sin los “Costes Sociales” con los que nos castigó el anterior Presidente RODRIGUEZ.

Mariano Rajoy ya irá desgranando sus Medidas y sobre todo las REFORMAS que tiene previstas en su Plan de saneamiento de la Economía y especialmente, como ya prometió en su programa electoral, reducir drásticamente la sangría del PARO.

Lo que yo voy a resumir en esta serie de Artículos, cada uno de menos de dos páginas, es la respuesta a la pregunta  ¿DONDE” están las fuentes a partir de las cuales se puede reducir el Gasto Publico de una manera “muy considerable”?

¡Y lo que se puede hacer con esos ahorros para levantar la Economía, para reducir el PARO y acabar con la sorprendente miseria que ha aparecido en España en estos últimos años!

Hablo de varios cientos de miles de millones de ahorro anual en el Gasto Público superfluo. ¡Increíble! Pero basta que sigáis los cinco brevísimos artículos que constituyen esta serie para que lo podáis comprobar.

De momento voy anunciar solamente los cinco Grupos de “PARTIDAS” que serán analizadas en cada uno de los cinco artículos siguientes:


1.     Racionalización del Modelo de Estado-Ahorros DIRECTOS
2.     Racionalización del Modelo de Estado-Ahorros INDIRECTOS
3.     Estructura de las Administraciones
4.     Subvenciones Estatales y de las Autonomías
5.     PRIVILEGIOS de los Políticos


Estoy hablando de una reducción del GASTO PÚBLICO en cerca de 500.000 millones de euros al año.

¿Os imagináis lo que esto representa?
¿Lo que puede hacerse con estos dineros aplicándolos a resolver la Crisis?

Pues bien: todo esto estará dividido en 25 partidas individuales y con las cantidades dinerarias de cada partida, en los siguientes artículos, a partir de mañana y cada día.

(Es un resumen de mi reciente libro “La CRISIS ECONÓMICA ESPAÑOLA)





2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo Pascual, sin duda es ahí por donde se va el dinero.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Segrelles Cucala25 de diciembre de 2011, 21:34

    Muchas gracias, Pascual, por el esfuerzo y el estudio en concretar partidas de ahorro. Espero con impaciencia tus artículos. Pero es necesario hacérselo llegar al PP para que se conviertan en medidas de gobierno. Como dicen en nuestra tierra ¡Avant i amunt!(¡adelante y ánimo, aunque literalmente sea arriba).

    Un fuerte abrazo. Paco Segrelles.

    ResponderEliminar