Bienvenido al Blog de Pascual Hurtado



lunes, 12 de septiembre de 2011

CRISIS ECONÓMICA y JUSTICIA



Al término de mi último libro sobre la tremenda crisis en la que estamos sumidos los españoles, y en el momento de haber decidido la elección de los titulares de la Portada:


La crisis económica española
¿Cómo y cuándo se produjo?
¿Cómo y cuándo saldremos de ella?

 y de la Contraportada:

“Sobre todo buscad el reino de Dios y su JUSTICIA.
Lo demás se os dará por añadidura”.
Mateo 6, 24-34

mis colaboradores quedaron algo extrañados, comentándome:

“¿Por que mezclas dos temas tan diferentes?”

Estas combinando dos asuntos que nada tienen que ver entre sí:

“La Portada anuncia claramente un contenido de economía y
la Contraportada es más bien para un libro de contenido religioso”.

Les expliqué mis puntos de vista …y no se bien si les convencí o no.


**************************************


Y efectivamente, desde su punto de vista, es bastante incongruente nombrar juntos  la CRISIS, que es bien tangible y de captación real e inmediata, con el término DIOS, cuestión intangible, de difícil, por no decir imposible, captación con nuestros medios racionales.

Nada tiene que ver la crisis, la crisis económica, que tiene mucho que ver con “las cosas de comer”: el paro, la pobreza, la miseria, los desahucios de las viviendas, la quiebra de decenas de miles de Autónomos y de Pymes……con el mundo de lo inmaterial, invisible, del misterio, el mundo religioso o espiritual, el “antes y después de la muerte personal”, el antes y después de la existencia del universo concreto, real, visible, evidente…...

No. Realmente es cierto que son dos ámbitos diferentes…..para muchas personas, y lógicamente para posibles lectores de ese libro.

Lo que ocurre es que, según mi criterio, y el de muchos millones, o mejor, centenares de millones de personas, ambos mundos o quizá solamente funciones conceptuales, no son diferentes.

Para mí la existencia humana y por extensión  la vida en general, y aún por mayor extensión  la existencia de todo el universo conocido es, de entrada, un enorme misterio. Pero dentro del misterio, cabe en mi interior más íntimo, acepto, creo en la posibilidad de que todo sea un “contínuo”, a pesar de ser muy enigmático e inaccesible a nuestra mente, a nuestra capacidad de razonar, es decir de tener acceso mediante la sola razón.

Y si todo es “un contínuo”, con la sola discontinuidad de nuestra nula comprensión…...por ahora, es posible, (para mí), que todo ese continuo sea lo mismo, con diferencias, con diferentes matices a los que no tenemos accesibilidad.

Y, en consecuencia, la JUSTICIA de Dios y la JUSTICIA en nuestra vida de aquí y de ahora, pueden tener mucho que ver entre sí.

                                                 Y de eso se trata, de  la Justicia.

Sin implantación de la Justicia hoy, en nuestro País, en España, es imposible resolver la Crisis.
Al menos de manera aceptable para TODOS los ESPAÑOLES.

Porque, veamos:

·        ¿Es justo que haya hoy seis millones de parados reales que desean, necesitan, buscan  trabajar en algo durante algún tiempo, y que a la vez haya más de tres millones de PERSONAS, también españoles, que tienen asegurado “de por vida” su empleo……simplemente porque un día se estableció que así fuese por decisión de unos pocos centenares de españoles, los Congresistas,  supuestamente representantes de unos y otros, tanto de los 6 millones como de los 3 millones, antes mencionados?


·        ¿Es justo que haya más de un millón de españoles que acuden a Cáritas y a la Cruz Roja para que les den una comida al día, porque no tiene nada y simultáneamente haya 240.000 españoles, políticos ellos, que coman espléndidamente en “supuestos almuerzos de trabajo” y  abonen los gastos mediante Tarjetas de Crédito, con cargo a NUESTRO DINERO, el de todos, también de ese millón que son gratuitamente alimentados?


·        ¿Es justo que haya al mismo tiempo 35.000 españoles privilegiados, transportados por las calles de nuestras ciudades en coches oficiales, sin molestarse en conducir, (tienen dos o tres chóferes), y que los demás españoles tengamos que comprar y conducir nuestros propios vehículos o utilizar los medios de transporte municipales pagándonos de nuestro bolsillo el coste de esos medios de transporte?


·        ¿Es justo que existan más de 9 millones de españoles por debajo del umbral de pobreza, y más de 8 millones de pensionistas,  con pensiones de miseria la mayor parte de ellos, después de cotizar, es decir, pagar al Estado, durante más de 30 años, y comprueben con sobresalto que se las congelan, es decir que se las reducen en un 3,5% real, que es el valor de la inflación, (por ahora), …y tienen que sufrirlo en silencio,  sin poder hacer nada, mientras que los políticos  se aseguran, (con tan solo una decisión colectiva y solidaria), se aseguran, digo,  substanciosas pensiones sin apenar haber trabajado durante algo menos de 8 años?


·        ¿Y es justo que políticos o politiquillos de pueblo, dejen las arcas vacías de los ayuntamientos, elegidos por votación para trabajar en ellos honradamente, y a nuestro servicio y pagados con nuestro dinero, y tan solo han sido contratados temporalmente, y no las dejen solamente vacías, sino que, en ocasiones comprobadas, hayan dejado deudas por valor de varios millones de euros, (miles de millones de las antiguas pesetas), con frecuencia dos o tres veces mayores que el presupuesto anual del consistorio……..mientras que no han pagado la luz que han utilizado, o el teléfono o  las empresas de limpiezas del municipio o, ni siquiera ¡las cotizaciones a la Seguridad Social de sus propios empleados!…en perjuicio de las futuras pensiones de estos últimos?


·        ¿Y es justo que el Gobierno subvencione, con nuestro dinero, a los colectivos que el propio gobierno selecciona, (interesadamente), tales como, por ejemplo, los sindicatos, los artistas, especialmente los del cine español que es ruinoso, y las pasarelas de moda.........(hay muchos más colectivos o particulares), y no subvencionen a los más necesitados y ¡PRUDUCTIVOS!, como son los millares de autónomos y Pymes arruinados, frecuentemente porque no les pagan las deudas las propias Administraciones?


·        ¿Es justo que algunos políticos sinvergüenzas y ladrones, condenados a años de cárcel por los tribunales, nunca hayan devuelto un  céntimo de las decenas o centenares de millones de euros “trincadas” y, por otra parte, un español cualquiera, uno de esos que pasan hambre, por robar un par de gallinas puedan ser encarcelados hasta pagar el valor de las gallinas? ¿o que un ciudadano, parado o activo, igual da, tenga que pagar cada año ese extraño impuesto de circulación de su automóvil y si no lo hace el Ayuntamiento le quite el dinero, (sin previo aviso), de su cuenta corriente, si es que aún tiene cuenta corriente y si en esa cuenta le queda algún euro?


·        ¿Es justo que algunos Bancos y Cajas de ahorros cancelen las deudas de Sindicatos y Partidos Políticos, sin motivo alguno, (que conozcamos), y que actualmente estén desahuciando de sus viviendas a algunos desempleados que no pueden pagar los tres últimos meses de sus cuotas hipotecarias?


·        ¿Y es justo que haya españoles que pueden impunemente y a la vista de todos, incumplir las leyes:

“El Presidente de una Autonomía del Estado español declara públicamente que no piensa cumplir la decisión del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad…… y no pase nada? ¿Y el Fiscal General del Estado no haga nada?
Por cierto, ¿Para qué sirve este señor? ¡Si nunca hace nada!


·        Por ejemplo, ¿Es justo que ese mismo Presidente local elimine la Bandera española durante el 10 de Septiembre, en toda esa Comunidad, (menos en Badalona, cuyo alcalde se ha negado), …. y no pase nada?
                                               Y esos políticos NO QUIEREN SER ESPAÑOLES.


·        ¿Y es justo que algunos alcaldes y concejales de determinado partido, de otra Autonomía del Estado español, insulten y amenacen a los ciudadanos por las calle, a la luz del día y en presencia de muchos otras personas….y no pase nada?  Y mientras, ¡que se le ocurra de un español cualquiera, un hombre normal, una persona "de bien", infringir, incluso inadvertidamente, una ley de tráfico cualquiera, a ver si no pasa nada!
·        Y esos políticos tampoco QUIEREN SER ESPAÑOLES


·        ¿Y es justo que mientras este Gobierno no ha hecho nada ni hace nada para encontrar empleo a esos 6 millones de parados reales, (y un ex-político catalán y actualmente Presidente del Círculo de Economía, el Sr. PIQUÉ, anuncie el 10 de Septiembre, que habrá nula creación de empleo durante los dos próximos años), El Gobierno de España, digo, se ha esforzado  en colocar a uno solo, a un solo desempleado, gastándose en el empeño todo el presupuesto de viajes y dietas de un Ministerio, y encima, no logre colocarlo: ese español “privilegiadísimo” se llama MORATINOS, de apellido. ¿Es justo eso?

¿Y es justo?....... ¿Y es justo?....... ¿Y es justo?.......


En fin: podríamos seguir. Los ejemplos son muchos y muy variados.

Cualquier lector podría agregar sin ningún esfuerzo 3 o 4, o más ejemplos de injusticias presentes en la España actual.

Y también algún lector podrá decir que “esto ha sido siempre así…”

Y tiene toda la razón.

Hace siglos nuestros antepasados comían algarrobas…
Y había hambre en épocas más cercanas: 1920, 1930, 1940…..

¿Y ahora queremos acabar con la Crisis en medio de tanta injusticia?
                                                                  ¡Qué ilusos somos!
¿Creemos que el Gobierno va a sacar a los ricos decenas y decenas de miles de millones de euros?
¿A qué ricos? ¿A los ricos, ricos de verdad?

¡Pero si esos ya tienen sus “posibles” lejos de aquí!

Y ¿A quienes llaman ricos?

A ver si se están refiriendo a los que tienen sueldos de 50.000 euros anuales y de una forma u otra solo les llega la mitad.

O se trata de sacar dinero a los de siempre, es decir a todos nosotros.
O sea: más IRPF, más IVA, más Impuestos indirectos….gasolinas, gasoleo, IBI, electricidad, ……

Pero,        ¡Si debemos más de 1 billón de euros…..en DEUDA REAL!

¡Jamás saldremos de pobres, ni devolveremos lo que debemos, sin eliminar previamente las injusticias!
Reformas inmediatas, proyectos valientes, medidas atrevidas,
¡pero no contra los de siempre!

¡Miremos más arriba y vayamos descubriendo donde están esas injusticias!

¿Cómo queremos acabar con la crisis, si no acabamos primero con todas esas injusticias?

***************************************

Pues eso es lo que deseo expresar en la Contraportada del libro:

Ya lo dijo alguien muy inteligente hace más de dos mil años….

“Busquemos primero la JUSTICIA y lo demás vendrá…..……”


*************************************

Y después podremos ir saliendo adelante… ¡Porque se puede salir!
A nosotros nos salen las  cuentas  en el “Modelo” de nuestro trabajo:

PARO CERO en año y medio
DEUDA CERO en dos años y medio

*******************************************

¿Se entiende ahora, al menos un poquito, la Contraportada de nuestro libro?


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario